La plicatura gástrica es una técnica apropiada para aquellas personas que no deseen asumir el riesgo de una sutura intestinal como en el caso de una gastroplastia tubular o un by pass gástrico o que por motivos económicos prefieran optar por una técnica similar pero de menor coste.
Esta técnica consiste en la liberación de toda la curvatura mayor del estómago para dejar la parte que más se dilata del estómago liberada y hacer unas líneas de sutura que reducen la capacidad del mismo. De esta manera el estómago queda tubulizado como si se hubiera practicado una gastroplastia tubular pero sin haber sido cortado disminuyendo de esta manera los riesgos post-operatorios.
Si estás interesado en la plicatura gástrica pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Cirugía de la
ObesidadDuración Cirugía
2/3 horas.
Tiempo de Ingreso
24/48 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Laparoscópica.
Tiempo de recuperación
5 días.
La Plicatura
Gástrica6.800 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de Evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Seguimiento nutricional
Seguimiento de cirugía bariátrica con Psicologia (incluye 2 consultas)
Evaluación Endoscópica
Evaluación Analítica
Evaluación Ecográfica
La plicatura gástrica funciona por reducción de la capacidad del estómago. Esta reducción provoca en el paciente una sensación de saciedad lo que le induce a disminuir la cantidad de alimento que ingiere y que tiene como resultado final la pérdida de peso.
Fundamentalmente tiene dos ventajas, primero el menor riesgo al evitar una sutura en el intestino o en el estómago y en segundo lugar el menor coste de la intervención.
En cuanto a técnica, la diferencia fundamental es que en la plicatura no se secciona el estómago, no se produce una sutura sobre una sección gástrica por lo que el post operatorio tiene menos riesgo. En esta técnica los resultados en cuanto a pérdida de peso son algo menores que en la gastroplastia tubular.
El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.