La cirugía de elevación de pecho o mastopexia elimina el exceso de piel que se ha acumulado alrededor del pecho durante el embarazo o las variaciones de peso.

La mastopexia o elevación de pecho es una intervención quirúrgica cuyo fin es elevar y dar firmeza las mamas. Los resultados son visibles las semanas siguientes a la intervención, una vez que la forma y posición de las mamas se van normalizando.

Si estás interesada en una elevación de pecho pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

elevación de pecho

Cirugía

Estética

La Elevación de Pecho

La pérdida masiva de peso puede darle una nueva oportunidad en la vida. Pero también puede dejarla con los senos caídos debido a la pérdida de grasa. Una vez que haya alcanzado el peso que tenía como objetivo (o se haya acercado a él), la mastopexia o elevación de pecho es una opción que le permitirá recuperar la firmeza y la forma de sus senos. Con el fin de evitar la necesidad de una segunda cirugía, se recomienda posponer la mastopexia si planea perder mucho peso.

Dado que sus pechos no son las únicas áreas de su cuerpo que acumulan exceso de piel después de una pérdida significativa de peso, debería hablar con el cirujano sobre otras cirugías post bariátricas.

No, es muy distinta. La mastopexia post bariátrica implica generalmente tras una pérdida masiva de peso, una caída muy importante del pecho y una gran disminución del volúmen de la mama, esto conduce a encontrarnos antes de la cirugía casi con un único envoltorio de piel que además es una piel laxa, estriada y caída. Esta cirugía es un gran reto para el cirujano que la practica y requiere de gran experiencia.

Generalmente si. Ya que se ha producido una pérdida de volúmen muy importante en la mama.

La mastopexia post bariátrica consiste en utilizar la propia mama para realizar tres colgajos diferentes que nos van a servir de soporte a largo plazo de la prótesis. Estos colgajos de mama nos ayudarán a soportar y a esconder la prótesis de manera que no sea visible ni palpable en superficie, la prótesis además irá cubierta por tejido muscular.

Es fundamental que la prótesis tenga una gran cobertura de tejidos. Esto es un reto en personas que han tenido una pérdida masiva de peso ya que nos encontramos con muy poco tejido para cubrirla. Es muy importante recurrir a técnicas específicas que consisten en utilizar el propio músculo o la propia glándula tallada correctamente para que la prótesis no sea ni visible ni palpable a largo plazo ya que en esta última circunstancia se produciría un resultado muy insatisfactorio.

Como en cualquier cirugía post bariátrica, pueden aparecer complicaciones, seromas, hematomas e infecciones y las asociadas directamente a una mastopexia, concretamente, la necrosis de la areola. Para minimizar estos riesgos es muy importante que los cirujanos que las realizan tengan una amplia experiencia no sólo en estética sino en técnicas de cirugías post bariátricas, ya que estas técnicas son específicas de los pacientes que han perdido una gran cantidad de peso.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con una alta cualificación y alta experiencia en el campo de la obesidad y la cirugía estética.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Elevación de Pecho

Aquí podrás ver algunas pacientes que se han sometido a una elevación de pecho con nosotros.

Siempre realizamos un estudio personalizado de los objetivos y la anatomía de cada paciente, aportando la mejor solución para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria