La gluteoplastia es la intervención para elevar los glúteos se emplea en casos de pérdidas importantes de peso (postbariátrica).

La gluteoplastia o elevación de glúteos se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en esas zonas del cuerpo, producidos como consecuencia de una pérdida de peso importante, y se realiza mediante la escisión quirúrgica de piel. Esta cirugía se realiza para elevar esta zona del cuerpo, redondeando su forma y darle una apariencia esbelta.

Si estás interesada en una elevación de glúteos pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

elevación de glúteos

Cirugía

Estética

La Elevación de Glúteos

La gluteoplastia o elevación de glúteos está indicada en todos los pacientes que hayan sido sometidos previamente a una cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad y presenten un exceso de piel y tejidos que produzcan deformidades importantes.

Es necesario que su peso se haya mantenido estable durante los últimos meses. Sus expectativas deben ser realistas y deben llevar una vida saludable, asociando una alimentación equilibrada y ejercicio físico. Posteriormente a esta intervención se observa una mayor proporción en esa parte del cuerpo y un aumento de la autoestima.

El Instituto Jesús Lago cuenta con los mejores especialistas en cirugía postbariátrica, así como una gran experiencia para este tipo de intervenciones.

No. La gluteoplastia de aumento en personas que tienen tejidos elásticos se realiza con prótesis por vía interglútea y por vía intramuscular. En una persona que tiene una pérdida masiva de peso utilizamos tejido autólogo (piel y grasa del mismo paciente) para evitar la colocación de prótesis lo cual nos ayudará a subir el surco subglúteo.

Generalmente, si. Las intervenciones más comunes cuando ha habido una gran pérdida de peso suelen ser la mastopexia y la abdominoplastia, pero si la persona ha sufrido una pérdida masiva de peso y necesita una gluteoplastia es porque también necesita el resto de las intervenciones post bariátricas y se suelen combinar en una misma cirugía.

Fundamentalmente reposo y evitar actividad física importante durante un tiempo ya que son intervenciones y suturas delicadas que requieren períodos largos de cicatrización.

La ventaja fundamental es que no se utilizan prótesis con lo que se evitan los riesgos a largo plazo de portar una prótesis (rotura, encapsulamiento, etc.) Al utilizar tejido autólogo, a largo plazo este tejido se integra y forma parte del organismo como cualquier otro tejido.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con una alta cualificación y alta experiencia en el campo de la obesidad y la cirugía estética.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Elevación de Glúteos

Aquí podrás ver algunas pacientes que se han sometido a una elevación de glúteos con nosotros.

Siempre realizamos un estudio personalizado de los objetivos y la anatomía de cada paciente, aportando la mejor solución para elevar y mejorar la forma del glúteo caído.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria