La ginecomastia es una condición que se da en los hombres, ya que al padecer de obesidad la grasa se acumula en la zona del pecho dando un aspecto parecido a los senos de la mujer.
La ginecomastia corrige el exceso de mama en el hombre, mejorando la apariencia y las proporciones del tórax. Al pasar por un tratamiento de reducción de peso y obtener la talla deseada queda en esta zona exceso de piel y algunos cúmulos de grasa.
Si estás interesado en una ginecomastia pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Cirugía
EstéticaLa ginecomastia es un procedimiento quirúrgico donde se elimina la grasa y parte del tejido glandular de las mamas. En casos extremos se quita la piel sobrante, dando como resultado un tórax plano, firme y bien contorneado.
Es necesario que el paciente se encuentre emocionalmente estable y tenga un buen estado de salud. A partir de la evaluación se seleccionará la técnica quirúrgica con la que obtendrá mejores resultados.
No es la cirugía más frecuente tras la pérdida de peso pero algunos pacientes después de haber perdido un volúmen importante, suelen experimentar una caída visible del pecho, lo cual les produce un complejo importante. Por este motivo se realiza en estos casos la cirugía de la ginecomastia.
Depende del tipo de técnica que haya que realizar. Cuando la caída de la mama es muy grande y tengamos que realizar un injerto libre de areola, en este caso existen los riesgos de necrosis asociados al injerto. En cualquier caso, las complicaciones no son graves y se controlan adecuadamente de manera ambulatoria.
No. Es una intervención relativamente sencilla aunque dependiendo de los casos, los tiempos de cirugía pueden variar de dos a cuatro horas y suele ser necesaria la combinación con liposucción.
No, no es una cirugía dolorosa ya que sólo se tocan piel y partes blandas. No se interviene para nada en el plano muscular que es lo que provoca el dolor en la cirugía de mamas en la mujer.
Aquí podrás ver algunos pacientes que se han sometido a una ginecomastia con nosotros.
Siempre realizamos un estudio personalizado de los objetivos y la anatomía de cada paciente, aportando la mejor solución para la mamoplastia de reducción en el varón o ginecomastia.