La cruroplastia o lifting de muslos suelen solicitarlo aquellos pacientes que han tenido una pérdida importante de peso, el exceso de piel y grasa en la cara interna de los muslos les envejece y/o molesta.

La cruroplastia hace referencia a la cirugía del contorno que tiene como objetivo conseguir unos muslos más firmes y lisos tras eliminar el tejido sobrante. La mayor parte de los pacientes que se someten a esta intervención lo hacen de forma complementaria tras un tratamiento de reducción de peso. También es muy socorrida en casos de problemas funcionales, ya que en ocasiones un exceso de tejidos en esta zona puede producir roce, irritación y molestias en el transcurso del día.

Si te interesa una cruroplastia pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

lifting de muslos

Cirugía

Estética

La Cruroplastia

Este procedimiento consiste en eliminar la flacidez en los muslos, es decir, el exceso de piel o de grasa. El lifting se puede realizar en vertical u horizontal, por lo que puede eliminarse la flacidez en partes muy concretas del muslo.

La cruroplastia se hace mediante una incisión, que se localizará en la zona concreta que necesite el paciente. Ésta puede hacerse en la cara interna de la ingle, en el pliegue del glúteo o en la cara interna de éste. Estas incisiones son siempre proporcionales a la cantidad de piel resecada, y se hacen siempre pensando en dejar cicatrices lo menos visibles posible.

En una cruroplastia las incisiones se practican en el pliegue de la ingle y en la cara interna del muslo para lograr los mejores resultados posibles. Cuando el/la paciente ha manifestado una pérdida masiva de peso, ésta técnica post bariátrica generalmente se realiza en combinación con otras técnicas ya que suele haber exceso de piel en varias zonas del cuerpo.

Si. Es frecuente realizar una cruroplastia con un lifting de glúteos en cirugía post bariátrica. Es lo que se llama el lifting espiral.

Si, es posible realizar una gluteoplastia de aumento utilizando un tejido propio del paciente en lugar de prótesis y es frecuente asociarlo al lifting de muslos.

El post operatorio de un lifting de muslos que combina la incisión de la cara interna del muslo con la incisión inguinal requiere de un reposo tras la cirugía. Este reposo es mas prolongado y debe ser más cuidadoso que en otras intervenciones ya que las cicatrices quedan en zonas especialmente delicadas y húmedas como son los pliegues de la ingle.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con una alta cualificación y alta experiencia en el campo de la obesidad y la cirugía estética.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lifting de Muslos

Aquí podrás ver algunas pacientes que se han sometido a un lifting de muslos con nosotros.

Siempre realizamos un estudio personalizado para la cruroplastia o lifting de los muslos encaminada a mejorar el contorno de los muslos. Suele realizarse en pacientes que han tenido una pérdida importante de peso.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria