El Bypass Gástrico está indicado para las personas que padecen de un sobrepeso importante y que han intentado durante años perder peso mediante tratamientos para adelgazar o tratamientos dietéticos convencionales.
El bypass gástrico o cirugía de derivación gástrica es una técnica que se realiza por cirugía laparoscopia, es decir, sin abrir y que consiste en la reducción del volumen del estómago y en la confección de un sistema de “cortocircuito” en el intestino para que parte de los alimentos no se absorban.
Si estás interesado en el bypass gástrico pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Cirugía de la
ObesidadDuración Cirugía
3 horas.
Tiempo de Ingreso
72 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Laparoscópica.
Tiempo de recuperación
10/12 días.
Bypass
Gástrico Promoción por tiempo limitado, antes 12.000 €10.900 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de Evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Seguimiento nutricional
Seguimiento de cirugía bariátrica con Psicologia (incluye 2 consultas)
Evaluación Endoscópica
Evaluación Analítica
Evaluación Ecográfica
El bypass gástrico es una técnica que ha demostrado claramente ser efectiva para el tratamiento de la obesidad a lo largo de los más de 25 años de historia.
Es una intervención quirúrgica mixta puesto que se basa en la restricción de alimentos pero también en la malabsorción (impedir que los alimentos y sus nutrientes puedan ser absorbidos y asimilados por el intestino delgado).
En una encuesta reciente de la International Federation for Surgical Obesity (IFSO) de la que es miembro el Dr. Jesús Lago Oliver, el bypass gástrico fue la técnica más utilizada por los cirujanos Americanos para tratar la obesidad por su gran eficacia en el control del peso a largo plazo.
Esta cirugía genera una modificación anatómica del sistema digestivo permitiendo tratar de forma definitiva y exitosa la obesidad, que mediante la técnica del bypass gástrico laparoscópico se deja únicamente un estomago pequeño que se une directamente con el intestino delgado.
Gracias a esto los alimentos no pasan por gran parte del intestino delgado, por ello, la absorción calórica y de nutrientes se ve muy disminuida.
Al reducir el volumen del estómago, el bypass gástrico provoca saciedad precoz logrando de esta manera reducir el volumen de alimentos ingeridos.
Por otro lado, el bypass gástrico refuerza esta reducción en la cantidad de alimentos ingeridos mediante el “cortocircuito” intestinal logrando que parte de los alimentos se eliminen por las heces sin ser absorbidos.
Estos dos mecanismos convierten al bypass gástrico en uno de los métodos más eficaces, motivo por el cual los cirujanos Americanos lo eligen como técnica estándar en la mayoría de los pacientes.
La pérdida de peso mayor se producirá durante el primer año aunque luego se seguirá perdiendo incluso durante cinco años pero a un menor ritmo.
A pesar de las posibles complicaciones, debes saber que el bypass gástrico tiene muchos más beneficios que riesgos. En comparación con otras intervenciones de cirugía bariátrica, el bypass gástrico supone un menor riesgos y por esto es la técnica más usada para este tipo de casos.
El bypass gástrico está indicado y se puede por lo tanto hacer en personas que tienen un índice de masa corporal mayor de 40 (recordemos que el Índice de Masa Corporal se calcula dividiendo el peso por la estatura al cuadrado) o bien en personas con un índice de masa corporal por encima de 35 pero con factores de riesgo asociados a la obesidad como por ejemplo la diabetes y la hipertensión.
La intervención de bypass gástrico se realiza por laparoscopia (sin abrir) por lo que la recuperación es muy rápida y prácticamente sin dolor.
La intervención tiene una duración de 2 a 4 horas y la recuperación se realiza en 2-3 días.
A partir de la intervención se realiza una dieta postoperatoria durante un mes, dieta en la que manejamos fundamentalmente las consistencias de los alimentos.
A partir de la sexta semana generalmente se puede introducir la dieta normal.
Somos una clínica especializada en tratamientos de la obesidad y adelgazamiento con el bypass gástrico en Madrid.El bypass gástrico, también denominado «bypass gástrico en Y de Roux», es un tipo de cirugía de pérdida de peso que implica crear un pequeño saco desde el estómago y conectar el saco recién creado directamente con el intestino delgado.
Es fundamental acudir siempre a una clínica que ofrezca todas las garantías ya que, al fin y al cabo, tan importante es el procedimiento quirúrgico como la calidad de los resultados que se obtienen. Llámanos si buscas clínicas de bypass gástrico.
El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.