La braquioplastia o lifting de brazos ofrece a muchos pacientes una mejora de imagen y por tanto una mayor autoestima.

Es un técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. Los candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso.

Si estás interesada en una braquioplastia pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

lifting de brazos

Cirugía

Estética

La Braquioplastia

En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones cosméticas. En algunos pacientes el grado de piel colgante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad de ala de murciélago”. Esto puede restringir el movimiento e interferir con el uso de los brazos. Los pacientes que están considerando la braquioplastía deben entender que una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía si no están cómodos con la cicatriz.

No. La braquioplastia es una técnica que se practica en personas que han tenido una pérdida masiva de peso y no es una de las cirugías post bariátricas más frecuentes.

Depende del exceso de piel que presente cada paciente. Si ese exceso no es muy grande, la incisión se practica en la axila pasando bastante desapercibida, pero generalmente cuando se realiza una braquioplastia tras una pérdida masiva de peso, el exceso de piel es muy grande y en este caso la incisión se practica desde el codo hasta la axila por debajo del brazo de manera longitudinal.

Si, se puede combinar. Cuando hay una pérdida masiva de peso no es aconsejable realizar sólo una liposucción ya que provocaría una mayor flacidez en la piel, lo mejor y más frecuente es combinar la liposucción con una braquioplastia que mejora notablemente los resultados.

Generalmente se asocia una prenda de presoterapia, unos manguitos en los brazos para que exista compresión en la zona y que los tejidos remodelen completamente.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con una alta cualificación y alta experiencia en el campo de la obesidad y la cirugía estética.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lifting de Brazos

Aquí podrás ver algunas pacientes que se han sometido a un lifting de brazos con nosotros.

Siempre realizamos un estudio personalizado al lograr una pérdida de peso significativa y la piel de los brazos cambia, se torna flácida y se afloja. También puede hacer que la parte inferior de los brazos se caiga.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria