El Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia es un procedimiento que obtiene muy buenos resultados estéticos.

Es la operación que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. La situación del exceso de piel y relajación de la pared abdominal suele darse en el paciente que ha tenido aumento de peso y pérdida posterior o en aquellas mujeres que han tenido varios embarazos. Esta cirugía consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

Si estás interesada en una cirugía de abdomen pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

cirugia de abdomen

Cirugía

Estética

La Abdominoplastia

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Normalmente no. Sólo en casos en los que la pérdida de peso no ha sido muy importante, la abdominoplastia post bariátrica se asemeja a la abdominoplastia simple estética. En cambio cuando ha habido una gran pérdida de peso y como consecuencia un gran exceso de piel sobrante, se debe practicar un patrón en "flor de lis" que implica quitar piel no sólo de arriba hacia abajo sino también de los laterales.

La abdominoplastia no es una técnica de riesgo. Como en cualquier intervención puede ocurrir alguna complicación, pero no es lo frecuente. En algunos casos se pueden producir hematomas y formación de seromas (acumulación de líquidos corporales debajo de la piel), esto se resuelve fácilmente mediante punción guiada con ecógrafo, el cual disponemos en nuestro centro.

Es conveniente guardar reposo durante unas semanas tras la abdominoplastia, no es necesario un reposo absoluto, pero si un ejercicio físico moderado ya que una parte de la intervención consiste en cerrar en la línea media la musculatura para que la cintura se estilice y para ello hay que hacer una sutura que tiene un período de cicatrización de unas seis semanas. Por este motivo es necesario hacer grandes esfuerzos y tener actividad física moderada durante ese período.

En este caso dependerá del exceso de piel que haya que quitar. Si el exceso no es muy grande, la incisión se practica justo en el borde del pubis, de forma horizontal quedando la cicatriz escondida debajo de la ropa interior. En cambio si el exceso de piel es mayor porque ha habido una pérdida masiva de peso, o porque ha habido múltiples embarazos, y se practica la técnica de la "flor de lis" se combinará la incisión horizontal con una incisión media vertical.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con una alta cualificación y alta experiencia en el campo de la obesidad y la cirugía estética.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugía de Abdomen

Aquí podrás ver algunas pacientes que se han sometido a una cirugía de abdomen con nosotros.

Siempre realizamos un estudio personalizado para eliminar el exceso de piel y grasa en nuestros pacientes, y restaurarles la pared abdominal para darle un aspecto más tonificado. Normalmente, los resultados son duraderos pero es fundamental mantener un peso estable.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria