SADI-S (Single anastomosis duodeno-ileal bypass with sleeve gastrectomy) es una técnica quirúrgica de cirugía bariátrica cuya finalidad es la obtención de una pérdida adecuada de peso y la resolución de las enfermedades asociadas a la obesidad severa o mórbida.
Este procedimiento, SADI-S al igual que el cruce duodenal clásico, el bypass o la gastroplastia tubular, es una técnica quirúrgica utilizada para perder peso. Además, mejora comorbilidades como diabetes, hiperlipidemia, apnea del sueño e hipertensión. La principal ventaja con el cruce duodenal clásico es la realización de una única unión con el intestino, lo cual disminuye los riesgos. Se preserva el píloro por lo que no presenta complicaciones como el síndrome de dumping y la dieta es mejor tolerada que en otras cirugías.
Si estás interesado en la Single Anastomosis Duodeno-Ileal (SADI) pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica.
Cirugía de la
ObesidadDuración Cirugía
3 horas.
Tiempo de Ingreso
72 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Laparoscópica.
Tiempo de recuperación
10/12 días.
Bypass
SADI-S Promoción por tiempo limitado, antes 12.000 €10.900 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de Evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Seguimiento nutricional
Seguimiento de cirugía bariátrica con Psicologia (incluye 2 consultas)
Evaluación Endoscópica
Evaluación Analítica
Evaluación Ecográfica
El Bypass tipo SADI-S es una nueva operación para el control de la obesidad, que agrupa las ventajas de la gastroplastia tubular junto con las del clásico Bypass Gástrico o Cruce Duodenal. Se trata de realizar una cirugía de Tubo Gástrico, dándole al estómago una forma de manga, y posterior a la salida del mismo se realiza una derivación del intestino entre el duodeno e íleon, es lo que se llamaría el Bypass o derivación duodeno-ileal.
Con esto conseguimos una operación más fisiológica que aporta una mejor calidad de vida a los pacientes. Al preservar parte del estómago, al igual que en la gastroplastia tubular, se conservan todas las funciones fisiológicas de entrada, digestión y salida de los alimentos.
La operación de "Bypass Gástrico", es la más contrastada y conocida para el tratamiento de la obesidad. Además, el "Bypass tipo SADIS" (Sleeve Gástrico + Bypass duodeno-ileal) es una nueva técnica derivada del Sleeve Gástrico, que consigue un Bypass más fisiológico, con menos efectos adversos posibles, menor necesidad de vitaminas y mejor calidad de vida.
Una mayor pérdida de peso que con otras cirugías bariátricas como la gastroplastia tubular o bypass gástrico. Evita el riesgo de reflujo, flatulencias o diarreas. Consigue un control significativo en el estado de enfermedades como la diabetes y la calidad de vida del paciente mejora con respecto a otras cirugías bariátricas.
Este tipo de procedimiento está recomendado para aquellos pacientes con obesidad mórbida, con un índice de masa corporal superior a 55 y con enfermedades derivadas de la propia obesidad, como diabetes de tipo 2, hipertensión o alta concentración de lípidos en sangre, colesterol, muy severas y que generen un riesgo grave al paciente.
Actualmente ya se está realizando en los 5 continentes, aunque por equipos seleccionados, porque es una operación técnicamente compleja y muy exigente para el cirujano y su equipo.
En España ya hay más de 5000 pacientes operados y un seguimiento a más de 10 años con excelentes resultados en pérdida de peso. Esta técnica es ideal para personas con antecedentes de manga gástrica que no lograron una perdida de peso completa o hay cierta reganancia de peso.
La operación tiene un excelente resultado con una pérdida de peso aproximada entre un 85% – 90% del exceso de peso, y por su fuerza, está indicada para pacientes con doble obesidad mórbida o en pacientes con importantes problemas metabólicos como diabetes insulinodependiente, etc. Además, es la técnica idónea para pacientes que por las circunstancias que fuese, hubiesen fallado una operación previa de Tubo Gástrico.
El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.