SADI-S (Single anastomosis duodeno-ileal bypass with sleeve gastrectomy) es una técnica quirúrgica de cirugía bariátrica cuya finalidad es la obtención de una pérdida adecuada de peso y la resolución de las enfermedades asociadas a la obesidad severa o mórbida.

Este procedimiento, SADI-S al igual que el cruce duodenal clásico, el bypass o la gastroplastia tubular, es una técnica quirúrgica utilizada para perder peso. Además, mejora comorbilidades como diabetes, hiperlipidemia, apnea del sueño e hipertensión. La principal ventaja con el cruce duodenal clásico es la realización de una única unión con el intestino, lo cual disminuye los riesgos. Se preserva el píloro por lo que no presenta complicaciones como el síndrome de dumping y la dieta es mejor tolerada que en otras cirugías.

Si estás interesado en la Single Anastomosis Duodeno-Ileal (SADI) pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica.

sadi-s

Cirugía de la

Obesidad

Bypass SADI-S

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

3 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

72 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Laparoscópica.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

10/12 días.

Bypass

SADI-S

12.000 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de Evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Seguimiento nutricional

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación Endoscópica

Evaluación Analítica

Evaluación Ecográfica

Bypass SADI-S Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica el método SADI-S en el tratamiento de obesidad.

Método SADI-S

El Bypass tipo SADI-S es una nueva operación para el control de la obesidad, que agrupa las ventajas de la gastroplastia tubular junto con las del clásico Bypass Gástrico o Cruce Duodenal. Se trata de realizar una cirugía de Tubo Gástrico, dándole al estómago una forma de manga, y posterior a la salida del mismo se realiza una derivación del intestino entre el duodeno e íleon, es lo que se llamaría el Bypass o derivación duodeno-ileal.

Con esto conseguimos una operación más fisiológica que aporta una mejor calidad de vida a los pacientes. Al preservar parte del estómago, al igual que en la gastroplastia tubular, se conservan todas las funciones fisiológicas de entrada, digestión y salida de los alimentos.

La operación de "Bypass Gástrico", es la más contrastada y conocida para el tratamiento de la obesidad. Además, el "Bypass tipo SADIS" (Sleeve Gástrico + Bypass duodeno-ileal) es una nueva técnica derivada del Sleeve Gástrico, que consigue un Bypass más fisiológico, con menos efectos adversos posibles, menor necesidad de vitaminas y mejor calidad de vida.

Una mayor pérdida de peso que con otras cirugías bariátricas como la gastroplastia tubular o bypass gástrico. Evita el riesgo de reflujo, flatulencias o diarreas. Consigue un control significativo en el estado de enfermedades como la diabetes y la calidad de vida del paciente mejora con respecto a otras cirugías bariátricas.

Este tipo de procedimiento está recomendado para aquellos pacientes con obesidad mórbida, con un índice de masa corporal superior a 55 y con enfermedades derivadas de la propia obesidad, como diabetes de tipo 2, hipertensión o alta concentración de lípidos en sangre, colesterol, muy severas y que generen un riesgo grave al paciente.

Actualmente ya se está realizando en los 5 continentes, aunque por equipos seleccionados, porque es una operación técnicamente compleja y muy exigente para el cirujano y su equipo.

En España ya hay más de 5000 pacientes operados y un seguimiento a más de 10 años con excelentes resultados en pérdida de peso. Esta técnica es ideal para personas con antecedentes de manga gástrica que no lograron una perdida de peso completa o hay cierta reganancia de peso.

La operación tiene un excelente resultado con una pérdida de peso aproximada entre un 85% – 90% del exceso de peso, y por su fuerza, está indicada para pacientes con doble obesidad mórbida o en pacientes con importantes problemas metabólicos como diabetes insulinodependiente, etc. Además, es la técnica idónea para pacientes que por las circunstancias que fuese, hubiesen fallado una operación previa de Tubo Gástrico.

Tu peso ideal

El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.

  • Si tu IMC es inferior a 18.5, corresponde a “bajo peso”.
  • Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9, valor “normal” o de peso saludable.
  • Si tu IMC es entre 25.0 y 29.9, corresponde a “sobrepeso”.
  • Si tu IMC es 30.0 o superior, corresponde a “obesidad”.
  • Para calcular tu IMC, ver la Calculadora IMC.
Última actualización / 16 de junio de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria