El IMC (Índice de Masa Corporal) es la forma de determinar si el peso está en un rango saludable y es una medición más útil que sólamente el peso. En Europa, se considera que un índice de masa corporal superior a 25 es sobrepeso y superior a 30, es considerado obesidad.

El sobrepeso puede causar la elevación de la concentración de colesterol total y de la presión arterial, y aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad arterial coronaria.

indice de masa corporal

Cirugía de la

Obesidad

Índice de Masa Corporal

El IMC (Índice de Masa Corporal) se utiliza para clasificar el estado ponderal de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Un cálculo tanto para hombres como para mujeres y recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.

Introduzca el valor del peso en la primera fila. Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, con la vejiga y el recto vacíos, en ayunas y con ropa interior. Introduzca también su altura.

Peso en KG: (ejemplo: 76)
Altura en metros: (ejemplo: 1.80)
IMCClasificación
< 18,5Peso Insuficiente
18,5 - 24,9Peso Normal
25 - 26,9Sobrepeso grado I
27 - 29,9Sobrepeso grado II (preobesidad)
30 - 34,9Obesidad de tipo I
35 - 39,9Obesidad de tipo II
40 - 49,9Obesidad de tipo III (mórbida)
> 50Obesidad de tipo IV (extrema)

El IMC (índice de masa corporal) es una fórmula que calcula la grasa corporal a través del peso y de la altura. La calculadora de IMC pone en relación ambos parámetros dando como resultado una única cifra, llamada IMC y expresada en kg/m2.

El Indice de Masa Corporal es un número que se obtiene al poner en relación la altura con el peso. Mediante un tabla puedes interpretar el resultado, averiguando si te encuentras dentro del peso normal, o si por el contrario padeces sobrepreso, obesidad o delgadez.

La calculadora del índice de masa corporal ofrece un IMC aproximado. Sin embargo nunca hay que olvidar que se trata de un valor aproximado y que en cualquier caso, esta información no sustituye la asistencia sanitaria profesional. Si quieres una valoración exacta de tu masa corporal no dudes en acudir al médico o al dietista.

Última actualización / 16 de junio de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria